NYK se une a proyecto que convierte el CO2 de escape en hielo seco

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

NYK se ha unido al proyecto internacional , que llevará a cabo un estudio de factibilidad para capturar carbono a bordo como hielo seco y almacenarlo en los sedimentos del fondo marino.

Según la naviera, “la industria está buscando soluciones libres de carbono para lograr el objetivo de la OMI 2050 de una reducción del 50% en las emisiones de CO2. En respuesta, se están desarrollando nuevas soluciones con cero emisiones de carbono en todo el mundo, incluidos los combustibles alternativos con bajas emisiones de carbono, como el GNL, que se pueden usar en lugar de petróleo pesado”.

El proyecto DecarbonICE fue lanzado el 1 de octubre por el Centro de Desarrollo Marítimo, con sede en Dinamarca, y se ha asociado con compañías navieras (incluida NYK), constructores navales y otros para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre soluciones para la captura y almacenamiento de carbono a bordo.

NYK detalló que la propuesta apuesta que el CO2 en el escape del barco se capturará a bordo en un proceso criogénico y se convertirá en hielo seco. Luego será transportado a los sedimentos del fondo marino durante las operaciones normales del barco. Allí, el CO2 se almacenará de forma segura y permanente como CO2 líquido e hidrato de CO2….

Fuente: Portal Portuario 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.