ONE implementa solución para control de la carga transportada en tiempo real

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Ocean Network Express (ONE) anunció que planea implementar XVELA, la primera red de colaboración basada en la nube del mundo para navieras y operadores de terminales, lo que mejorará la eficiencia operativa al garantizar control de la carga transportada en tiempo real a través de una plataforma de sistemas conectados.

Desde la naviera sostienen que la implementación viene a reforzar el compromiso de ONE con sus valores fundamentales de calidad, confiabilidad, innovación y satisfacción del cliente.

Además, ONE actualizará su herramienta de planificación de almacenamiento existente mediante la solución StowMan de Navis, que está totalmente integrada con XVELA. ONE y XVELA, filial de Navis, planean implementar el despliegue de la herramienta en los servicios de ONE en América Latina y continuar expandiéndose en Asia y en toda su red global de terminales.

El lanzamiento inicial busca aprovechar los servicios de XVELA para mejorar aún más la comunicación y la colaboración entre los planificadores de ONE y sus terminales socios.

“Las capacidades de transparencia y almacenamiento colaborativo integradas en las soluciones de XVELA y Navis, proporcionarán un mejor proceso de toma de decisiones y operaciones más eficientes en nuestra red en todo el mundo”, dijo Takashi Kase, vicepresidente de Operaciones Globales de SVP en ONE.

«Hemos estado buscando una tecnología que apoye nuestro objetivo de impulsar la innovación de procesos. Estamos empezando con Stowage Collaboration, pero vemos un gran futuro en XVELA para lograr un resultado positivo en una asociación de win-win entre ONE y los terminales donde recalamos».

ONE anunció recientemente que ha establecido un récord de embarque con 19.190 TEUs a bordo del “MOL Tribute”, que utiliza el software de planificación de estiba de buques StowMan de Navis para optimizar la capacidad de carga del buque. Con la ayuda de Navis, ONE pudo optimizar la carga basada en la información precisa del perfil del buque, lo que resulta en un mayor uso, menos reinicios del sistema y mejor compromiso con el usuario.

Fuente: Mundo Marítimo 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.