Pronostican un 2018 “históricamente malo” para el mercado del transporte marítimo de petróleo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) advirtió sobre un 2018 históricamente malo para el mercado marítimo de transporte de petróleo.

En su último informe, la organización detalló que en la primera mitad de 2018 las ganancias del sector fueron particularmente bajas con buques VLCC obteniendo 6.001 USD por día, Suezmax 10.908 USD y un Aframax ganando 9.614 USD por jornada.

Al respecto, BIMCO señaló que “todos estos son niveles que generan grandes pérdidas para una industria que necesita, primordialmente, un equilibrio de mercado para elevar las tasas de transporte”.

“Después de haber disfrutado de un excelente 2015, que tuvo las mayores tasas de flete para los transportadores de petróleo en siete años, 2016 fue un paso hacia abajo, pero aún así manteniendo ganancias.

A medida que la flota de esta clase de buques continuó creciendo más rápido que la demanda en 2017, las pérdidas volvieron a la industria después de tres años rentables”, detalla el reporte.

Por su parte, Peter Sand, analista de envíos de BIMCO comentó que “2018 ha sido absolutamente horrible para los trasportadores de crudo con tasas de flete e índices de utilización de flotas cayendo a un nivel récord”, dijo.

“En general, el mercado de flete está sobreabastecido. La clave para obtener mayores ganancias se encuentra en un crecimiento moderado de las flotas acorde a un nivel de demanda normalizada. Cuanto antes, mejor, pero se requiere paciencia “, explicó Sand.

Fuente: Portal Portuario

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.