Puerto de Costa Rica recibe buque de MSC, el más grande en su historia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), uno de los principales transportistas marítimos del mundo, informó que su barco de contenedores MSC Katya R. se ha convertido en el más grande en arribar a  la terminal de Moín en Costa Rica.

La llegada del buque , que tuvo lugar el 16 de junio de 2019 como parte de una nueva llamada directa al Puerto de Moín, se describió como el lanzamiento de una «nueva era en el transporte de carga para el puerto» y los exportadores que utilizan sus instalaciones.

Según un comunicado, los puertos de llamadas directas desde la terminal, ahora incluyen Amberes, Rotterdam y Bremerhaven, los mismos están conectados a destinos en toda Europa.

Además de mejorar los vínculos comerciales entre Costa Rica y el norte de Europa, el servicio de MSC generará el arribo de buques de contenedores más grandes a Moín con más capacidad para transportar productos refrigerados en rutas transatlánticas.

Los principales beneficiarios del nuevo servicio son las empresas costarricenses que exportan alimentos y otros productos en contenedores, especialmente porque la nación es el mayor exportador mundial de piñas y el tercer mayor exportador de banano.

Debido a la naturaleza perecedera de los productos agrícolas de Costa Rica, sus exportaciones a menudo necesitan ser controladas por la temperatura, moviéndose por todo el mundo en contenedores refrigerados.

 

 

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | Logística | MSC | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.