Rotterdam amplía la inversión portuaria

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Autoridad del Puerto de Rotterdam anunció que invertirá más de USD 3,98 millones (€ 3,5 millones) en el puerto interior de Dordrecht para que sea “completo, vital y seguro en el futuro”.

Según un comunicado, la inversión contemplará cinco nuevas boyas de amarre certificadas con una resistencia a la tracción de aproximadamente 200 toneladas.

Esta nueva configuración de boya aumentará la capacidad de manejo de barco a barco, además de ofrecer a los buques más grandes la oportunidad de transbordo simultáneo.

Un video publicado por la Autoridad Portuaria de Rotterdam muestra dónde se llevarán a cabo las mejoras propuestas y en un comunicado Rik Dalmeijer, Gerente de Área de Dordrecht Inland Seaport, detalla lo siguiente:

«Este desarrollo no solo nos permite satisfacer la creciente demanda para la capacidad de manejo de transbordos a granel y para parcelas frente al mar, también garantiza que Wilhelminahaven sea una prueba de futuro. El puerto estará mejor organizado y será más seguro para todos los usuarios y se hará un uso óptimo del espacio náutico, al tiempo que se logrará un acceso náutico óptimo para Kilkade 7”.

El puerto interior de Dordrecht es el puerto marítimo hacia el interior de los Países Bajos y ofrece un espacio para el crecimiento, la innovación y el desarrollo sostenible.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.