Tres navieras interesadas en operar Puerto peruano de Salaverry

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por:Redacción Camae
Klopez@camae.org

El Consorcio Transportadora Salaverry negocia con tres líneas navieras que están interesadas en operar en el Puerto de Salaverry, situado en la región La Libertad en Perú.

Diego Cassinelli, CEO del Consorcio Transportadora Salaverry, indicó que tienen previsto iniciar los trabajos de dragado en diciembre próximo para que el mencionado terminal portuario cuente con una profundidad de 12,5 metros. Además, dijo que se implementará el sistema Shore Tensión, que disminuirá el tiempo de cierre del puerto de 90 a 30 días.

«Con estas mejoras el puerto estará listo para el recalado de líneas navieras de contenedores y ser la puerta de salida natural de la carga agroindustrial de la región», dijo el ejecutivo.

Añadió que la modernización del Puerto de Salaverry implicará ahorros de US$500 por contenedor para los agroexportadores del norte peruano.

El Consorcio Transportadora Salaverry ganó la concesión para la modernización de la infraestructura y el desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry. El proyecto demandará una inversión de US$229 millones.

La compañía firmará el contrato de concesión con el Estado peruano el próximo 20 de agosto y tiene previsto iniciar operaciones el 20 de septiembre.

Fuente: El Comercio de Perú

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.