Canadá: Inversión en terminal de contenedores aumentaría capacidad de rendimiento en 25%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por:Karla López C.
klopez@camae.org

GCT Global Container Terminals anunció que invertirá US $ 160 millones para densificar y modernizar su terminal de contenedores Vanterm, ubicada en Canadá.

Esta inversión aumentaría la capacidad de rendimiento de Vanterm, considerado uno de los centros comerciales más productivos de América del Norte, en aproximadamente un 25% y le permitiría albergar portacontenedores de mayores dimensiones.

Como parte del programa, GCT reemplazará el equipo existente, incluidas las grúas de barco a tierra (STS), las grúas de pata de caucho (RTG) y los manipuladores de contenedores vacíos, con máquinas nuevas, así como la actualización de Vanterm a un sistema operativo de terminal. (TOS).

Además de esto, se espera que la inversión genere más de mil empleos directos e indirectos, generando $ 187 millones en PIB por año.

GCT también agregó que habrá beneficios ambientales para la terminal, ya que podrá manejar los buques entrantes dentro de su huella actual, según un comunicado, «reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero».

“Global Container Terminals continuará realizando inversiones en el sector privado para garantizar que Vancouver siga siendo el puerto de elección y continúe siendo una jurisdicción competitiva para el comercio transpacífico «, indicó Doron Grosman, presidente y director ejecutivo de GCT.

 

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.