¿Cómo revoluciona el blockchain al transporte marítimo?

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Un consorcio compuesto por AB InBev, Accenture, APL, Kuehne + Nagel y una organización aduanera europea, ha probado con éxito una solución blockchain que puede eliminar la necesidad de documentos de envío impresos y ahorrar a la industria de transporte y logística cientos de millones de dólares anualmente.

El consorcio probó una solución donde los documentos ya no se intercambian física o digitalmente, sino que los datos relevantes se comparten y se distribuyen utilizando la tecnología blockchain bajo principios de propiedad única determinados por el tipo de información.

A través de una revisión detallada de los procesos de documentación actuales, el grupo examinó una reasignación de la propiedad de la información, la responsabilidad y el riesgo habilitados por la confianza y la seguridad que ofrece la tecnología blockchain, según un comunicado de Accenture.

Un envío internacional de productos para empresas en áreas tales como la industria automotriz, minorista o de bienes de consumo, generalmente requiere más de 20 documentos diferentes, muchos de los cuales a menudo son impresos, para permitir que los bienes pasen de exportador a importador. En todos estos documentos, hasta el 70% de los datos se pueden replicar.

“El enfoque de documentos pesados limita la calidad de los datos y la visibilidad en tiempo real a todas las partes involucradas en el negocio, y esto también puede retrasar la liquidación financiera de los bienes”, sostuvo la firma.

La solución, según Accenture, puede acelerar el flujo de documentos de transporte, reducir el requisito de ingreso de datos hasta en un 80%, simplificar las modificaciones de datos en todo el proceso de envío, racionalizar los controles requeridos para la carga y reducir la carga y el riesgo de multas por el cumplimiento aduanero de los clientes.

Blockchain es un nuevo tipo de sistema de base de datos distribuida que mantiene y registra datos de una manera que permite que múltiples partes interesadas compartan de forma segura el acceso a la misma información. La tecnología está destinada a revolucionar las operaciones en una multitud de sectores, tales como servicios financieros, gobierno, salud, entretenimiento y transporte de mercancías y logística.

Fuente: GrupoT21

http://t21.com.mx/maritimo/2018/03/20/como-revoluciona-blockchain-transporte-maritimo

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.