DP World cierra la adquisición del 100% de Cosmos Agencia Marítima en Perú

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

DP World anunció hoy el cierre exitoso de la adquisición de Cosmos Agencia Marítima S.A.C. (CAM) en Perú. El 18 de marzo, DP World y Andino Investment Holding anunciaron un acuerdo para la adquisición por parte de DP World del 100% de las acciones de CAM, proveedor líder de logística totalmente integrada en Perú, por la suma de US$ 315,7 millones.

Esto también incluye el 100% de las acciones en Triton Transports y Neptunia, y el 50% en Terminales Portuarios Euroandinos S.A., en el Puerto de Paita, el segundo mayor terminal de contenedores en Perú.

Esta transacción expande la marca de DP World en Perú al agregar otra terminal de contenedores al terminal de opera en Callao, así como servicios integrados de logística, incluido el almacenamiento, distribución y manejo de carga, lo que permitirá proporcionar soluciones a medida a una variada gama de sectores industriales en Perú.

El negocio, complementa además el primer centro de logística inteligente en Lurin que estará conectado a Callao mediante fibra óptica a Callao, lo que le permitirá enviar información a la aduana y al puerto permitiendole a los clientes gestionar el movimiento de su carga utilizando sus propios dispositivos electrónicos y teléfonos inteligentes.

El presidente y CEO del Grupo Mundial DP, Sultan Ahmed Bin Sulayem, señaló que «estamos encantados de sumar Cosmos Agencia Marítima a nuestros intereses en América.

América Latina es un muy mercado importante para nosotros y este negocio agrega valor para nuestros clientes en la región con servicios logísticos para nuestra terminal de contenedores existente en Callao y el centro logístico en Lurín”. Añadió que “la adquisición subraya la confianza que tenemos en Perú y el potencial de su economía. Como líderes del comercio global, creemos que el sector logístico en el país tiene un gran potencial».

Por su parte, Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Perú, señaló: «La adquisición diversifica los ingresos de nuestro negocio a través de una gama más amplia de servicios de logística. Ya operamos la mayor instalación de contenedores en el país en Callao, que se ha convertido rápidamente en un líder para el comercio a lo largo de la costa oeste de Sudamérica y esto mejorará aún más nuestros servicios».

Fuente: Mundo Marítimo

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.