Hapag-Lloyd compra reefers a Maersk Container Industry

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Maersk Container Industry (MCI) anunció que entregará un pedido enorme de 8,600 contenedores refrigerados a la naviera alemán Hapag-Lloyd, de las cuales 2,000 serán reefers con la tecnología de atmósfera controlada (CA).

La producción comenzó en los refrigerados Star Cool Integrated en el sitio de Maersk en Qingdao, China, con las 8,600 unidades que tendrán una mezcla de refrigerante alternativo R513A, que ofrece un 56% de reducción del potencial de calentamiento global (GWP).

El uso del R513A aborda la legislación de protección del medio ambiente para las plataformas tecnológicas existentes introducidas bajo las regulaciones de la Unión Europea (UE) sobre gases fluorados.

Søren Leth Johannsen, Director Comercial de MCI, dijo: “Valoramos profundamente la confianza que nos ha demostrado Hapag-Lloyd, que se basa en 18 años de experiencia en el suministro de contenedores refrigerados para ellos.

Además agregó: «Esta estrecha cooperación llevó a Hapag-Lloyd a ordenar su primer lote de unidades Star Cool en 2012, desde ese año la proporción de estos reefers de vanguardia en la flota de Hapag-Lloyd ha crecido constantemente a lo largo de los años».

El lanzamiento de los servicios ExtraFresh y ExtraFresh Plus de Hapag-Lloyd ha generado una mayor expansión de la tecnología de CA para 2,000 contenedores Star Cool Integrated. Esto eleva el número total de sistemas Star Cool CA a 5,000 dentro de la flota ExtraFresh de Hapag-Lloyd.

La eficiencia energética de Star Cool ahora se puede demostrar en tiempo real gracias al medidor de energía incorporado, que es el primero en esta industria.

Leer más » Las navieras concentran estrategias para abastecer mercado reefer»

“Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono total de Hapag-Lloyd en un 20% adicional para 2020 y los contenedores refrigerados eficientes desempeñarán un papel importante en el logro de este objetivo”, indicó Niklas Ohling, Director Senior de Hapag-Lloyd.

Guardado en:  Contenedores | Navieras | Puertos | reefers
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.