Emiratos Árabes Unidos: Nuevas Grúas llegan a la terminal de contenedores que concesiona Cosco

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Abu Dhabi Ports anunció la llegada de diez grúas pórtico automáticas y cuatro grúas de muelle buque (STS) en la terminal de contenedores de Cosco Shipping en el puerto de Khalifa, el mismo está ubicado en Abu Dabi, la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos.

Las grúas son el primer lote en pedidos de equipos nuevos para la nueva terminal de Cosco Shipping que se encuentra actualmente en construcción y estará habilitada a fines de 2018. La naviera antes mencionada, considerada la tercera más grande del mundo, de acuerdo al ranking de Alphaliner.

Las grúas tendrán una capacidad de elevación de 41 toneladas y estarán completamente integradas con el sistema operativo terminal (TOS) del puerto de Khalifa, lo que lo convierte en el primer puerto semiautomatizado de la región.

En septiembre de 2016, Abu Dhabi Ports firmó un contrato de concesión por 35 años con Cosco, que otorgó a la línea china de contenedores y operador de terminales el derecho de desarrollar y operar servicios de operación en la terminal de contenedores.

«Cosco Shipping Port Limited eligió como el centro de sus operaciones en Medio Oriente, beneficiándose de su infraestructura de clase mundial y su ubicación estratégica. Esperamos lanzar oficialmente la terminal, que marcará un nuevo hito para las operaciones de contenedores en la región», señaló el Capitán Mohammed Juma Al Shamisi, gerente de Abu Dhabi Ports.

«El puerto de Khalifa es uno de los puertos de más rápido crecimiento en la región y nuestra asociación mejorará aún más los servicios de terminales de vanguardia que se brindan a los clientes”, indicó el capitán Ju Weiping, director general de COSCO SHIPPING Abu Dhabi Terminal.

Khalifa Port-considerado un importante hub en Oriente Medio- es un puerto de aguas profundas construido para albergar los barcos más grandes, tiene una capacidad para manejar de 2,5 millones de TEU y 12 millones de toneladas de carga general al año y una capacidad prevista de 15 millones de TEU y 35 millones de toneladas de carga general para 2030.

Actualmente, China ya es el segundo socio comercial en importaciones de los Emiratos Árabes Unidos. Mientras los Estados Unidos son responsables de una quinta parte del comercio chino-árabe y son la puerta de acceso del 60% de las exportaciones de China a los mercados regionales.

Guardado en:  Cosco | grúas | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.