Maersk: Participación del transporte marítimo en el traslado de vacunas crecerá a mediados del 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (1)
Redacción CAMAE

La producción a mayor escala y la necesidad de reducir costos, impulsan cada vez más la exportación marítima de vacunas contra el Covid-19. De acuerdo con Maersk, a mediados del 2021 esto llevará al transporte marítimo a presentar una mayor participación en el traslado de la sustancia.

Robin Townley, director de proyectos especiales de Maersk, explicó que, a la fecha, las exportaciones por vía aérea han dominado el mercado de vacunas. Sin embargo, afirmó que a medida que más dosis sean aprobadas, crecerá la necesidad del traslado por el mar.

“La industria está lista para transportar enormes cantidades de vacunas […] pero el problema es que la capacidad de producción no está donde debería para justificar un envío oceánico”, detalló Townley.

Anticipando futuros volúmenes, el ejecutivo señaló que la empresa ya ha ejecutado acercamiento a productores de vacunas y gobiernos, con el tamaño de los cargamentos que haría sentido mover vía marítima, y que podrían llegar prácticamente a cualquier parte del mundo en una semana.

En cuanto a capacidad, Townley estima que aproximadamente 2 millones de dosis pueden caber en un contenedor. Esto, indicó, representaría una gran ventaja sobre el traslado aéreo, cuya capacidad de carga se encuentra entre 300,000 y 500,000 vacunas.

 

 

Fuente: Expansión

Guardado en:  Covid-19 | MAERSK | transporte marítimo
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.