K Line anuncia marco de estudio para determinar la viabilidad del amoníaco como combustible marino

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de concretar los objetivos ambientales dispuestos por la Organización Marítima Internacional (OMI), K Line anunció el establecimiento de un marco de estudio conjunto sobre el amoníaco (NH3) como combustible marino alternativo.

La evaluación se encuentra respaldada por otras 22 empresas de de energía, minería, química, terminales, transporte, construcción naval, abastecimiento de combustible y clasificación; con las que la naviera estableció una asociación.

En el procedimiento acordado se incluyen cuestiones comunes, como la evaluación de la seguridad del buque de combustible de NH3, evaluación de la seguridad de su abastecimiento, especificación del combustible de amoníaco y emisión neta de CO2 en su producción.

Además, este marco puede solicitar a algunos de los productores de NH3, organizaciones internacionales, autoridades portuarias y reguladores en países potenciales de abastecimiento de combustible que compartan su opinión, visión, conocimientos y experiencia.

Esta iniciativa forma parte de la estrategias de K Line para reducir gases de efecto invernadero con la cooperación de clientes nacionales y extranjeros, objetivos establecidos en la “K” Line Environmental Vision 2050.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.