SES y Orange forman alianza para impulsar la transformación digital del sector marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Acelerar la transformación digital del sector marítimo es el objetivo de la nueva asociación establecida entre el proveedor satelital de conectividad SES Networks y el operador de telecomunicaciones Orange.

La alianza permitirá a clientes marítimos de Orange aumentar su ancho de banda con servicios integrales, ubicuos y globales. De esta forma, empresas marítimas podrán implementar nuevas tecnologías a bordo que aprovechen los beneficios del IoT y la IA, así como las aplicaciones en el edge y en la nube.

La combinación de la infraestructura de red digital de Orange y la Plataforma Global Skala de SES Networks ofrece una tecnología de próxima generación que presta cobertura mundial a través de múltiples satélites geoestacionarios y puertas de enlace interconectadas por una red terrestre global.

«El sector marítimo comercial demanda cada vez más conectividad global de calidad a medida que ingresa a su siguiente etapa de digitalización. Por eso, expandir nuestra alianza con SES es oportuno”, destacó Jean-Luc Vuillemin, ejecutivo de Orange.

Por su parte, John-Paul Hemingway, CEO de SES Networks, aseguró que su solución de ancho de banda flexible eliminará las barreras que impiden a los propietarios de las embarcaciones aprovechar al máximo sus inversiones digitales.

 

 

Fuente: Loginews

Guardado en:  Digitalización
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.