DP World anuncia proyecto para optimizar almacenamiento de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

DP World, uno de los principales operadores de terminales en el mundo, se asoció con la empresa de ingeniería industrial SMS Group, para «revolucionar» el manejo de contenedores en los puertos.

Según un comunicado, un sistema de almacenamiento inteligente se aplicará por primera vez en la Terminal 4 de Jebel Ali- Emiratos Árabes Unidos (EAU), previo a la feria mundial Dubai Expo 2020.

Originalmente desarrollado por la subsidiaria de SMS Group, AMOVA, para el manejo de bobinas metálicas durante todo el día, el sistema High Bay Storage ahora se aplicará a la industria portuaria.

En lugar de apilar contenedores directamente uno encima del otro, una práctica estándar en puertos y terminales durante décadas; el sistema SMS coloca cada contenedor en un compartimiento de rack individual.

Los contenedores se almacenan en un rack de once pisos, lo que crea un 200% más de capacidad que la disponible en una terminal de contenedores convencional, en menos de un tercio del espacio.

El bastidor está diseñado para que se pueda acceder a cada contenedor de la pila sin tener que mover otro, lo que permite una utilización del 100% en el patio de una terminal.

“Nuestro compromiso con las nuevas tecnologías es una prioridad importante y nos hemos vuelto conocidos por buscar formas que transformen la manera en que los bienes se mueven en todo el mundo. La innovación es parte de nuestro ADN y en el corazón de nuestro éxito”, dijo Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y CEO de DP World Group.

Como resultado, se espera que el sistema aumente la velocidad, la eficiencia energética y la seguridad de las operaciones de la terminal, además de reducir los costos al reducir el tiempo necesario para cargar y descargar megaships hasta en un 30%.

“Nuestra subsidiaria AMOVA ha optimizado esta tecnología en aplicaciones industriales para la industria de los metales durante varias décadas. La aplicación para terminales de contenedores es un resultado directo de nuestra estrategia» New Horizon «, en la que los SMS transfieren tecnología del sector metalúrgico a otras industrias», afirmó Burkhard Dahmen, CEO de SMS Group.

Guardado en:  DIGITALIZACIÓN | DP World | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.