DP World y Lin-Gang firman un memorando de entendimiento para desarrollar el comercio chino

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

DP World ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para apoyar el desarrollo logístico y comercial en el Área Especial Lin-Gang, una zona de libre comercio en Shanghái.

DP World trabajará con Lin-Gang Group y desplegará el programa World Logistics Passport (WLP), una iniciativa privada diseñada para suavizar el flujo del comercio mundial y desbloquear el acceso al mercado mediante la creación de nuevas rutas comerciales .

Se espera que el WLP proporcione a las empresas chinas un acceso más rápido y rentable a los mercados de Asia, América Latina, Oriente Medio y África. Al mismo tiempo, DP World compartirá su experiencia desde Jafza , su zona franca insignia en los Emiratos Árabes Unidos.

Como parte del acuerdo, Lin-Gang invitará a empresas líderes en el delta del río Yangtze a promover conjuntamente el WLP para beneficiarse de las políticas y ofertas innovadoras de este programa.

DP World dijo que la inclusión de China en el WLP fortalece la posición del programa en Asia con centros en India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Los comerciantes y transitarios chinos que se conviertan en miembros de WLP tendrán acceso a los diferentes beneficios ofrecidos por los socios de WLP, incluidos DP World, Thai Airways y Emirates SkyCargo.

“Extender el WLP a China mediante la asociación con el área especial de Lin-Gang es un gran avance y un testimonio de la fortaleza del programa”, dijo Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

“Las cadenas de suministro eficientes hacen que los productos y servicios sean más competitivos y vender a más mercados aumenta la resiliencia económica. El WLP ayuda a lograr esto, al mismo tiempo que fortalece las relaciones bilaterales entre la República Popular China y los Emiratos Árabes Unidos”.

En el tercer trimestre de este año, la compañía manejó 20,1 millones de TEU, un 1,5 por ciento más que el año anterior.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Comercio | DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.