Ecuador podría aumentar sus exportaciones a Estados Unidos gracias a inversiones en mercados latinoaméricanos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (16)
  • No (1)
Redacción CAMAE

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al menos $80 mil millones de inversiones estadounidenses serán destinadas a mercados latinoaméricanos durante el 2021. A través de las mismas, Estados Unidos buscaría reemplazar los productos fabricados y exportados desde el territorio asiático, por los sudaméricanos.

El motivo de este cambio se debería a las complicaciones de abastecimiento que sufrió el país norteaméricano durante la crisis provocada por la pandemia. Según explicaron ejecutivos, muchas multinacionales estadounidenses -como proveedores de equipos médicos necesarios para atender a pacientes con Covid-19- se vieron paralizadas a principios de año cuando sus fabricas en el país asiático cerraron. Esto llevó a EEUU a optar por diversificar sus fuentes de suministros para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.

«Cuando se cerraron las fronteras mundiales por la Covid-19, la mejor experiencia que tuvieron las empresas fue aquí mismo, en el hemisferio occidental», señaló Mauricio Claver-Carone, presidente del BID.

Otro punto que aportaría al incremento de exportaciones hacía USA, es el capital de $3 billones que el actual presidente del territorio destinará para la reactivación de la economía en dicho país. Así lo explica Verónica Muñoz, economista ecuatoriana, quien indicó que tan solo un crecimiento del 4% en Estados Unidos permitiría el paso a más transacciones.

Muñoz recalcó que lo más importante ahora es impulsar las hojas de rutas ya elaboradas, como las de la Federación de Exportadores del Ecuador (Fedexpor), con el fin de reforzar nuestras ventajas competitivas.

 

 

Fuente: LaHora

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, seguridad, seguridad fluvial, marítimo europa, latinoamerica, industria maritima, comercio maritimo, transporte maritimo

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.