¿Cuántos celulares se importan hacia Ecuador?

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (31)
  • No (30)

Los celulares más demandados por los ecuatorianos son de las marcas Samsung y Huawei, los principales competidores a nivel global.

A nivel mundial, la china Huawei, que se enfrenta a sanciones de Estados Unidos, vendió en el segundo trimestre 55,8 millones de teléfonos, superando por primera vez a Samsung, con 53,7 millones, según la consultora Canalys.

Con eso, por el momento, el gigante chino se convirtió en líder mundial en ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre. Las ventas de celulares, no obstante, han estado golpeadas por la pandemia del COVID-19.

Las casas matrices de Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) han revelado una caída de sus ingresos por el impacto de la pandemia. Y sus operaciones en Ecuador no han estado exentas de ese golpe.

Venta de celulares

Los teléfonos que se demandan en el mercado ecuatoriano se importan de China, Vietnam, Estados Unidos, Hong Kong y Corea del Sur.

Según datos de la Aduana de Ecuador, las importaciones a consumo de teléfonos celulares han alcanzado $ 677,73 millones desde enero 2018 hasta el 05 de julio del 2020. En este periodo se importaron 5,26 millones de unidades.

Guardado en:  Economía | importaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.