Emiratos Árabes Unidos: Zona franca de Jebel Ali cubre rubros adeudados por clientes

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (3)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Zona Franca de Jebel Ali (Jafza), la principal zona económica especial de Medio Oriente en Medio Oriente y sede del principal puerto de envío de contenedores de Dubái, anunció que reembolsará aproximadamente USD 354 millones en multas en efectivo y garantías bancarias adeudadas por sus clientes.

Según un comunicado, la decisión de Jafza de suspender las multas forma parte de la iniciativa «Año de la Tolerancia» de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

También apoyará el objetivo de los Emiratos Árabes Unidos de aumentar su calificación de Facilidad para hacer negocios e incentivar a nuevas empresas e inversionistas para hacer negocios en la región.

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran actualmente en el puesto 11 en el ranking de Facilidad para hacer negocios del Banco Mundial, y Jafza ha desempeñado un papel importante en esta calificación positiva. Sigue siendo una de las principales fuentes de inversión extranjera directa (IED) y representa casi el 24% de los ingresos anuales de Dubái.

El sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de la Corporación de Puertos, Aduanas y Zona Franca y Jebel Ali Free Zone Authority,  afirmó que el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, designó a 2019 como el año de Tolerancia.

 

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.