Los Puertos de Estados Unidos se preparan para recibir megabuques

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (16)
  • No (7)

Los Ángeles como único puerto estadounidenses en la lista de los principales 20 puertos del mundo, su ubicación en la costa oeste implica que la mayor parte de los movimientos comerciales proceden de Asia o se dirigen allí. Y a pesar de las recientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el puerto se prepara para seguir creciendo.

El año pasado, el puerto consiguió 1.300 millones para su presupuesto anual 2018-2019, una gran parte del cual se ha destinado al desarrollo de sus terminales e infraestructura.

Los objetivos: ser capaces de gestionar buques mayores, aumentar la capacidad de contenedores y la tecnología para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

El puerto de Los Angeles también está trabajando en una expansión de su conectividad ferroviaria valorada en $34 millones. Las autoridades portuarias estiman que la mejora en los flujos de transporte intermodal aumentaría la capacidad total del puerto cerca de un 10%.

Una terminal con capacidad para 3,3 millones de TEUs para Long Beach

El puerto de Long Beach también ha vivido un estable y notable crecimiento desde su recuperación de la crisis económica en 2010.

Por sus instalaciones pasan habitualmente buques con capacidad de 13.000 a 14.000 contenedores, pero Long Beach también ha acogido la llegada de uno de los mayores buques del mundo: el Benjamin Franklin de CMA CGM con capacidad para 18.000 TEUs.

Además, el puerto continúa mirando hacia el futuro. Se han invertido miles de millones de dólares en expandir sus instalaciones.

Uno de los proyectos más significativos es el desarrollo de los muelles D, E y F que se convertirán en una gigantesca terminal con capacidad para 3.300.000 TEUs en la que se podrán descargar hasta tres buques de 21.000 TEUs simultáneamente.

New York y New Jersey invierten $4.700 millones para adaptarse a la nueva era

En los puertos de la Costa Este, con el puerto de new York y el Puerto de New Jersey a la cabeza, también se están viviendo grandes desarrollos.

Entre los esfuerzos más recientes se incluyen los trabajos de aplicación de sus muelles y la elevación del puente de Bayonne para permitir que los megabuques puedan entrar en 3 de las 4 terminales de estos puertos.

Por el momento, estos puertos ya han invertido cerca de $4.700 millones en su adaptación a la nueva era de los megabuques. Pero se esperan más trabajos de construcción en dos de sus terminales. La terminal APM está en medio de un proyecto de modernización de $200 millones que incluirá nuevas grúas e implementará un nuevo sistema de entrada y salida de los contenedores de la terminal.

Otros trabajos de desarrollo en los puertos de Estados Unidos

Puerto de Savannah

  • Un proyecto ferroviario para acortar los tiempos de tránsito intermodales
  • Programa de expansión que les permitirá gestionar hasta seis buques de 14.000 TEUs en 2024
  • Planes para adquirir 21 grúas Neo-Panamax adicionales

Puerto de Houston

  • Actualmente en busca de financiación y autorización para ampliar el Houston Ship Channel
  • Construcción de un depósito de 25 acres en la terminal de contenedores de Bayport

Puerto de Philadelphia

  • Trabajos de dragado para aumentar la profundidad hasta los 45 pies
  • Renovación de 1.500 pies de su muelle
  • Eliminación de dos almacenes para aumentar el espacio disponible para los contenedores

Puerto de Boston

  • Trabajos de renovación para aumentar la profundidad de su muelle hasta los 50 pies
  • Expansión de su área de almacenamiento para carga refrigerada
  • Un segundo muelle de 50 pies será completado en 2020

Puerto de Charleston

  • Pendientes tres órdenes de grúas pórtico con capacidad para manipular la carga y descarga de los buques post-Panamax, aumentando su número total a 11
  • Para 2020 esperan tener un total de 15 grúas que les permitirán gestionar 3 buques de 14.000 TEUs simultáneamente

 

Fuente: IContainers

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.