Ocean Alliance suspendería diez viajes transpacíficos a medida que las tasas spot de contenedores se desploman

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La Ocean Alliance anunció planes para cancelar 10 viajes transpacíficos en marzo y abril, a medida que aparecen los primeros signos de volúmenes débiles en el comercio.

La decisión de APL, CMA CGM, Cosco, Evergreen y OOCL resultará en unos 74,000 teu procedentes de los servicios de la costa oeste de EE. UU. y más de 35,000 teu de los destinados a la costa este, según datos de Alphaliner.

Esto equivale a aproximadamente el 15% de la capacidad que la alianza hubiera ofrecido normalmente durante el período de cuatro semanas de las cancelaciones.

The Loadstar informó que las tasas spot de contenedores desde Asia a los EE. UU. se habían desplomado, con el Índice de Transporte en Contenedores de Shanghai (SCFI) registrando una caída del 10% para la costa oeste de los EE. UU. y del 7% para los puertos de la costa este.

La semana pasada, la administración de los Estados Unidos ofreció otro aplazamiento de la fecha límite del 2 de marzo, una vez «inamovible», para el aumento de los aranceles del 25% en alrededor de $ 200 mil millones de importaciones chinas, y comunicó que se había realizado un «progreso sustancial» en las negociaciones comerciales.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.