Canal de Panamá y Puerto de Rotterdam firman acuerdo para fortalecer comercio en América del Sur

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

El Canal de Panamá y el Puerto de Rotterdam firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover el comercio internacional entre Europa y la costa oeste de América del Sur.

A través de este acuerdo, las dos organizaciones trabajarán estrechamente para optimizar las operaciones al tiempo que fomentan el crecimiento económico y el intercambio de información sobre nuevas oportunidades de desarrollo empresarial, incluidos parques logísticos y proyectos de desarrollo portuario, consignó el portal Seatrade Maritime. 

El acuerdo llega en un período de crecimiento continuo tanto para el Canal de Panamá como para el Puerto de Rotterdam. El mes pasado, el Puerto de Rotterdam, el puerto más grande de Europa, en 2018, manejó 468 millones de toneladas de carga, y celebró un nuevo récord de transbordo durante los primeros seis meses de 2019 con 240.7 millones de toneladas manejadas, lo que representa un aumento del 3.4% en comparación con 2018.

Durante el mismo mes, el Canal estableció un nuevo récord diario de tonelaje de 1,70 millones de toneladas del Canal de Panamá (PC / UMS) el 16 de agosto, poco antes de recibir el 7,000º tránsito neo-panamax desde la inauguración del Canal ampliado en 2016.

El MoU es renovable después de dos años y permitirá a ambas partes compartir información sobre sus capacidades tecnológicas, incluida la implementación de herramientas y aplicaciones digitales destinadas a mejorar la eficiencia del transporte y la reducción de costos. Además, el acuerdo incluye el intercambio de estudios de mercado, datos de tránsito y planes de modernización, así como programas conjuntos de capacitación, estudios y actividades de comercialización entre las dos partes.

 

 

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.