Hapag Lloyd suspenderá tres servicios de alimentación para el norte de Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Hapag-Lloyd suspenderá tres de sus seis servicios de alimentación para el norte de Europa, ya que los volúmenes en la región continúan colapsándose.

Según un aviso al cliente del operador japonés ONE: “Nuestro socio Hapag-Lloyd suspenderá los servicios actuales de GTE, SDX y REX a partir de finales de mayo por un período de aproximadamente seis meses”.

De hecho, el GTE (Gothenburg Express), que se extiende entre Hamburgo, Frederica, Oslo, Helsingborg y Gotemburgo, ha estado fuera de servicio desde finales de abril, con los 1.000 teu Helena Schepers anclados en la desembocadura del Elba.

Del mismo modo, el SDX final, que une Hamburgo, Aarhus, Copenhague y Gotemburgo, será el 20 de mayo, con la salida del 868 teu Hanna de Gotemburgo. El buque será operado por Unifeeder, con el buque anterior, el 1000 teu Alana, también ahora anclado en el Elba.

La navegación final del servicio REX, que se concentra en Hamburgo y se encuentra con el Báltico con llamadas en Kotka, San Petersburgo, Riga y Gdynia, se está discutiendo con el operador de sus dos buques de 1.404 teu, Christopher y Charlotta B.

Los tres servicios se incluyeron en el Acuerdo de Cooperación Bilateral de la Red de Alimentadores Estratégicos  entre Hapag-Lloyd y ONE a fines de 2018, que vio a los dos operadores ofrecerse mutuamente espacio en los servicios de alimentadores dentro de Europa y dentro de Asia. La medida deja a BAX, PEX y NBS de Hapag-Lloyd como sus tres servicios de alimentación restantes de Escandinavia y el Mar Báltico

Los volúmenes de alimentación del norte de Europa se han desplomado a raíz de la pandemia de coronavirus, y los operadores externos encuentran cada vez más difícil mantener los horarios debido al creciente número de servicios de aguas profundas en blanco.

Guardado en:  EUROPA | Hapag Lloyd
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.