La UE extiende los enlaces de transporte, después del Brexit

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La posibilidad de un breve respiro se presentó a los operadores logísticos que se preparaban para el Brexit cuando el gobierno del Reino Unido anunció una financiación adicional de USD 2 mil millones y la Unión Europea extendió el acceso al mercado después de que el Reino Unido abandonará el bloque UE.

«La industria de la logística es muy consciente de la necesidad de que el gobierno apoye la infraestructura de transporte del Reino Unido, particularmente en un momento de tanta incertidumbre para las empresas británicas», dijo el canciller Sajid Javid.

La Asociación de Transporte por Carretera (RHA), sin embargo, describió la revisión del gasto como una «oportunidad de oro perdida» con el director ejecutivo Richard Burnett esperando una reducción esperada en el servicio de combustible de 2p por litro.

Los transportistas del Reino Unido pagarían los niveles más altos de impuestos sobre el combustible diésel en Europa, consignó Loadstar. 

Según la RHA, cada centavo del costo del combustible reduce el costo operativo anual de un camión típico de 44 toneladas, que recorre 80,000 millas al año, en aproximadamente £ 450.

A las noticias sobre la promesa de gastos siguió la noticia de que la Comisión Europea había aprobado una prórroga de siete meses sobre medidas de contingencia para un Brexit sin acuerdo.

Si el Reino Unido abandona la UE sin acuerdo, los transportistas por carretera tendrían acceso al mercado de transporte de la UE hasta finales de julio del próximo año, y los operadores de carga aérea mantendrían el acceso hasta el 24 de octubre de 2020.

Guardado en:  EUROPA | Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.