Cola de frutas se exportará a Nueva York

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El sabor a piña en una gaseosa se recuperó en Ambato hace un par de años y ahora se alista para la exportación. Su primer envío será a Nueva York para la comunidad de ecuatorianos que viven allá.

Según Alexis Calvache, CEO de Industrial Woom, embotelladora de Fructi Soda, la empresa se constituyó como sociedad anónima hace unos dos años para volver a producir la tradicional bebida ambateña que estuvo más de veinte años fuera del mercado.

 La bebida data de hace más de 50 años. Fue creada por Alfonso Troya. Como una de las anécdotas de Troya en su labor por Ambato, Calvache contó que cuando el cadáver embalsamado del escritor ambateño Juan Montalvo (en 1932) llegó a su ciudad natal se lo llevó a las únicas instalaciones de frío que en ese entonces había en la localidad, que fue a la fábrica de cervecería Tungurahua, que entre la producción embotellaba Fructi Soda.

La bebida reina, dice, es la de sabor a piña, además producen de tamarindo y mandarina, y se logró traer nuevamente la esencia de uva, con los que se ha tenido éxito porque estos sabores no se encuentran en forma tradicional en el mercado.

El sabor a piña es antiguo, tanto que cuando se acercaron a las casas de sabores que vendían a Fructi Soda el registro ya no existía, por lo que para elaborarla nuevamente el costo de la esencia fue mucho más alto, tomando en cuenta que el mercado ambateño es pequeño.

Ahora se pretende ingresar un poco a Quito, y se encamina la exportación en marzo o abril a Nueva York.

Para ello, indica, se adquirió una planta de tratamiento de agua de última tecnología con el fin de cumplir con todos los requerimientos para ingresar al mercado de Estados Unidos, para lo cual se espera la entrega de los envases de vidrio.

Calvache anticipa que se exportará Fructi Soda en envase de 300 ml. Comenta que el de Estados Unidos es un mercado nostálgico, que quiere decir que las personas están dispuestas a pagar un poquito más por recibir algo de sus orígenes, en este caso de su tierra, por lo que lo se aspira a que la venta será en alrededor de $1,50 la unidad.

La exportación comenzará con un contenedor de 40 pies mensual. Y la distribución de Fructi Soda en Nueva York será a través de la empresa Fabiasa. (I)

Fuente: ElUniverso

Guardado en:  exportaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.