Fronteras terrestres que unen a Ecuador con Perú y Colombia podría permanecer cerradas hasta el 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (9)
Redacción CAMAE

La batalla contra el Covid-19 en la que actualmente se hallan todos los países latinoaméricanos podría ser el factor para que la apertura de las fronteras terrestres, que unen a Ecuador con Perú y Colombia, se prolongue durante un basto periodo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, sugirió que esto podría depender del tiempo que le tomará a ambas naciones encontrar un equilibrio.

«Dependemos de las decisiones que tomen los países vecinos, sobre todo Perú que ha tenido una duración de su pandemia y de los contagios mucho más prolongada que la nuestra», explicó Romo.

Otro de los obstáculos que podrían presentarse, en cuanto a la reapertura de la frontera que une a Ecuador y Colombia, es la solicitud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tulcán. Su presidente, Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, sugirió que sería prudente mantener el cierre del puente internacional Rumichaca al menos por un mes más.

Benavides afirma que «al tener un sistema de salud gratuito y universal para extranjeros y connacionales, el hospital Luis Gabriel Dávila podría colapsar».

El pasado sábado, Iván Duque, presidente de Colombia, informó que su gobierno se hallaba analizando la posibilidad de reabrir las fronteras este 1 de noviembre. Sin embargo, esto aún se mantiene en discusiones.

 

FUENTE: El Comercio El Universo

Guardado en:  Comercio | fronteras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.