ICS y BIMCO ejecutan llamado de atención a la industria para evitar posible escasez de gente de mar en el 2026

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de evitar una grave escasez en el suministro global de oficiales para el 2026, la Cámara Marítima Internacional (ICS) y el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) advirtieron a la industria la necesidad de aumentar los niveles de capacitación y contratación.

El llamado de atención fue ejecutado a través del documento conjunto «Informe sobre la fuerza laboral de la gente de mar 2021». Dicho análisis prevé que se necesitarán 89,510 oficiales adicionales para operar la flota mercante mundial en el 2026.

El informe detalla que actualmente existe un déficit de 26,240 oficiales certificados, lo que indica que la demanda de gente de mar en ha superado la oferta. Además, categorías como oficiales con experiencia técnica y oficiales de cubierta de nivel gerencial se hallan particularmente escazas.

«Para satisfacer la demanda futura de gente de mar, es vital que la industria promueva activamente las carreras y mejore la educación marítima y capacitación en todo el mundo», se recalcó en el documento.

Otro de los aspectos que se analizan en el informe es la diversidad dentro de la fuerza laboral. Las últimas estadísticas muestran que existe una tendencia positiva en el equilibrio de género, con un estimado de 24,059 mujeres trabajando como marinos, un aumento porcentual del 45,8 %, en comparación con el 2015.

 

 

Fuente: T21MX

Guardado en:  GENTE DE MAR | TRIPULACIÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.