Arriba la primera grúa Liebherr-LTM 1150-5.3 a Chile

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La primera grúa móvil Liebherr LTM 1150-5.3 en arribar a Chile es la nueva adquisición del grupo Vivargo Chile SpA. El equipo destaca por sus características y tecnología avanzada, como su pluma telescópica larga, alta capacidad de elevación y VarioBase. Se espera que la adquisición de la nueva grúa tenga un impacto significativo en los sectores de la minería y la energía, que son áreas clave de aplicación para Vivargo.

Detalles técnicos 

La grúa cuenta con un solo motor con accionamiento mecánico de la superestructura. El peso que se ahorra se utiliza para conseguir una pluma más larga y más capacidad de carga. Con su pluma telescópica de 66 metros, no suele ser necesario ningún equipamiento adicional para los trabajos. 

En caso de requerir aumentar su capacidad de alcance, Vivargo compró adicionalmente el plumín lateral doble. Éste es compatible con otras grúas Liebherr de las categorías de 100 a 180 toneladas, al igual que los otros plumines de la máquina de 150 toneladas.

La eficiencia económica también se destaca en el transporte de la grúa LTM 1150-5.3 en vías públicas. Con la capacidad de transportar nueve toneladas de contrapeso con una carga de doce toneladas por eje, la grúa de 5 ejes puede realizar una amplia variedad de trabajos sin necesidad de un vehículo adicional para transportar los contrapesos. Esto no solo ahorra tiempo y costos, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente.

Fuente: MUNDO MARITIMO

Guardado en:  Chile | GRÚAS
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.