Puerto de Oakland compra mega grúas y se posiciona en EE.UU.

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El puerto de Oakland anunció que instalará tres nuevas grúas pórtico para recibir a la próxima generación de mega barcos, según un comunicado.

Las tres grúas, que costarán aproximadamente US $ 30 millones, podrían ser las más altas de los EE. UU., y según el Puerto, serán sin duda las mejores de la costa oeste.

SSA Terminals, el operador de la Terminal Internacional de Contenedores de Oakland, ordenó las grúas a ZPMC, con sede en Shanghái, que se espera que se entreguen para fines de 2020.

“Las grandes naves son el futuro van a venir a Oakland y vamos a estar listos para ellos», indicó el presidente de la SSA Container, Ed DeNike.

El puerto informo que las grúas podrían tener hasta 440 pies de altura con los brazos levantados. Llegarán solo parcialmente ensamblados para asegurar el espacio bajo el puente de la Bahía de San Francisco-Oakland.

Tendrán una altura de elevación de 174 pies sobre el muelle y podrán alcanzar 225 pies a través de la cubierta de un barco.

«Esto demuestra la fe que los socios comerciales tienen en Oakland como una puerta de enlace comercial. No hay una señal más visible del crecimiento de un puerto que la instalación de grúas más grandes de barco a costa «, dijo el Director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll.

 

Guardado en:  GRÚAS | Logística | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.