Operadores portuarios de Hamburgo se oponen a nuevo aumento de tamaño de portacontenedores

Portaconetedor MOL
¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Los operadores del Puerto de Hamburgo y de otros  recintos portuarios europeos se oponen a los buques portacontenedores gigantescos, indicó Gunther Bonz, presidente de la Asociación Empresarial del Puerto de Hamburgo (UVHH) y de la Asociación Europea de Puertos Feport.

El personero dijo a la agencia alemana de noticias DPA que las dimensiones de los cargueros son cada vez mayores.
Actualmente, los más grandes miden unos 400 metros de eslora y más de 60 metros de manga y tienen un calado de hasta 16,50 metros.

Lo anterior, en opinión de Bonz, no se deberían exceder esta medidas, pero los puertos temen que los armadores y los astilleros planiquen una nueva generación de naves, con buques gigantescos de 460 metros de eslora y 68 metros de manga.

Para conseguir que el tamaño de los buques no siga en aumento, los puertos quieren recurrir a la ley sobre carteles. La actual aprobación de la Unión Europea para las alianzas de compañías navieras expira en marzo del próximo mes.

“La Unión Europea debería conceder una nueva licencia solo bajo ciertas condiciones”, exigió Bonz y agregó que Estados Unidos ya aplica esto con éxito y ha jado límites para el tamaño de los buques.

 

Fuente: PortalPortuario

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.