Hapag-Lloyd contará con un nuevo hub de transbordo en el Mediterráneo oriental

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Hapag-Lloyd contará, desde la segunda mitad de 2024, con una terminal de transbordo de última generación con una capacidad de 3,3 millones de TEUs en Damietta, Egipto, que estará funcionando a pleno rendimiento en 2025.

Hasta la fecha, las operaciones de transbordo de la naviera en el Mediterráneo oriental se distribuyen entre diferentes puertos, incluidos el puerto griego de El Pireo y la actual terminal CT1 de Damietta.

Las nuevas instalaciones le permitirán concentrar los transbordos en Damietta y mejorar su competitividad. La ubicación a unos 60 kilómetros de la salida norte del Canal de Suez es clave.

Todos los barcos que navegan entre Europa y Asia pasan por Damietta casi automáticamente, sin tener que desviarse de su ruta, según explican desde la naviera. Además, será importante como terminal de transbordo para la distribución de la carga en el Mediterráneo oriental y, por lo tanto, mejorará en gran medida el acceso a varios mercados, como el de Egipto.

Para la puesta en marcha de la nueva Terminal 2, que contribuirá a una reducción de los costes operativos y una mayor productividad, se ha constituido la empresa conjunta Damietta Alliance Container Terminal, cuyos accionistas son Hapag-Lloyd Damietta, con un 39%, Eurogate Damietta y Contship Damietta, con un 29,5% cada una, y los socios locales Middle East Logistics & Consultants Group y Ship & C.R.E.W. Egypt, con un 1% cada uno.

Contará con un calado de 18 metros en comparación con los 14 actuales en la Terminal 1, lo que significa que la nueva terminal podrá acoger buques de todos los tamaños, incluidos los de combustible dual de más de 23.500 TEUs que Hapag-Lloyd ha encargado.

Estará equipada con 50 grúas pórtico sobre neumáticos de última generación, la mitad de las cuales funcionarán con electricidad, así como 16 grúas de barco a tierra.

 

Fuente; Cadena de Suministro

Guardado en:  Hapag-Lloyd | HUB
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.