Wan Hai, Hapag-Lloyd potencian bucle «AA7» que conecta la Costa Este de EE. UU. y Asia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Wan Hai Lines y Hapag-Lloyd unen fuerzas con el objetivo de potenciar el servicio “AA7”, el cual cubre una ruta marítima que conecta la Costa Este de Estados Unidos (USEC) con Asia. Hasta ahora, el servicio habría sido manejado por Wan Hai, con once buques entre 4.250 y 7.240 TEUs, además del recién entregado “Wan Hai A10” de 13.100 TEUs, reportó Alphaliner.

Hapag-Lloyd se uniría como proveedor de buques, proporcionando cuatro nuevas naves, de las cuales dos ya se pueden ver reflejadas en los calendarios de navegación. Se trataría del “Athos” (9.954 TEUs) y el “Seaspan Ganges” (10.010 TEUs), los cuales se sumarán a la flota el 17 de mayo y el 14 de junio, respectivamente.

Además de la asignación del “Wan Hai A10” en el servicio, también se trasladará el buque gemelo “Wan Hai A07” de su bucle «AA3» entre el Sudeste Asiático, el Lejano Oriente y la Costa Oeste de EE. UU. al «AA7» a principios de mayo.

Por otro lado, el “Wan Hai A03” de 13.248 TEUs, actualmente en construcción en Hyundai Heavy Industries (Corea), se unirá a la flota de Wan Hai Lines para la ruta Asia-USEC mejorada el 28 de junio en Shanghái. 

Nueva recalada 

Colombo, ciudad capital de Sri Lanka, será añadida a la “AA7”, siendo oficialmente “inaugurada” el 16 de mayo, cuando la “Wan Hai A10” atraque en su puerto. Esto significa que ahora el servicio poseerá una velocidad de rotación de doce semanas, quedando finalmente distribuido de la siguiente manera: Shanghai, Ningbo, Taipei, Xiamen, Shekou, Cai Mep, Singapur, Colombo, Nueva York, Norfolk, Charleston, Savannah y finalmente de regreso a Shanghái.

Fuente: MUNDO MARITIMO

Guardado en:  Hapag-Lloyd | WAN HAI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.