Hapag-Lloyd Cruises reducirá en 80% las emisiones de su flota desde 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Hapag-Lloyd Cruises reducirá en 80% las emisiones de su flota desde julio de 2020, mes en que comenzará a utilizar gasóleo marino, combustible con un contenido máximo de azufre del 0,1% (LS-MGO).

“Con nuestros años de experiencia en el segmento de lujo y expedición, establecemos los estándares más altos en la industria con nuestros barcos y estamos comprometidos a cumplir con estrictos estándares de protección ambiental. Ya hemos hecho un progreso significativo en este contexto y nunca dejamos de trabajar para mejorar aún más”, indicó Karl J. Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises.

Asimismo, agregó que “estos esfuerzos nos han llevado mucho más allá de los requisitos legales mínimos. La decisión de no utilizar fuelóleo pesado es un paso significativo hacia la operación de cruceros con conciencia ambiental y una inversión importante en nuestro futuro”.

La compañía dejó de usar fuelóleo pesado en el Ártico en 1993 por decisión propia y solo utiliza gasóleo marino con un contenido máximo de azufre de 0.1%. Además, a comienzos de 2019, anunciaron que realizarían una transición gradual para dejar de usar fuelóleo pesado en su flota de expedición.

En su objetivo por contribuir con el medio ambiente, todos los buques nuevos de Hapag-Lloyd Cruises han sido equipados con convertidores catalíticos SCR (reducción catalítica selectiva), que permitirán limpiar los gases de escape y reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 95%.

Fuente:PortalPortuario

Guardado en:  Cruceros | Hapag Lloyd | Internacional
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.