ICTSI contempla la expansión en el puerto de Melbourne

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

El operador portuario global, International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) ha esbozado una propuesta para la expansión de la Terminal Internacional de Contenedores de Victoria (VICT), su subsidiaria de propiedad total en el Puerto de Melbourne, Australia.

ICTSI podría invertir más de 500 millones de dólares australianos (343 millones de dólares) además de los más de 700 millones de dólares australianos (481 millones de dólares) que ya ha invertido en VICT desde su creación en 2014.

Según esta propuesta, ICTSI emprendería un desarrollo por etapas de la Terminal de Contenedores Webb Dock North e integraría sus operaciones con VICT .

El diseño brindaría mayores eficiencias operativas a un menor desarrollo con un impacto ambiental reducido en comparación con otras propuestas.

El desarrollo aumentaría la capacidad de contenedores de VICT a 3,7 millones de TEU, lo que permitiría cuatro atracaderos de contenedores con capacidad para atender buques de hasta 14.000 TEU y hasta 367 metros de eslora.

Esta propuesta aumentaría la eficiencia y allanaría el camino para que barcos más grandes atraquen en Melbourne, afirmó ICTSI.

“La economía en crecimiento de Victoria presenta al puerto de Melbourne la oportunidad de consolidar su posición como el puerto de contenedores número uno de Australia”, dijo el vicepresidente ejecutivo de ICTSI, Christian González.

“ICTSI desea consolidar su asociación con el Puerto de Melbourne para ofrecer la solución de menor costo, más eficiente y ambientalmente sostenible.

“Nuestra visión para esta operación está en sintonía con la propia visión del Puerto de Melbourne, ya que examina las estrategias para expandir la capacidad y facilitar el crecimiento de la economía victoriana”.

ICTSI ha contratado a múltiples firmas globales para evaluar los méritos de su propuesta en comparación con otros diseños de expansión para el Puerto de Melbourne.

La empresa de servicios de ingeniería, Jacobs Solutions, llevó a cabo una evaluación técnica detallada, incluidas las estimaciones de los costos de construcción, mientras que Boston Consulting Group se centró en las evaluaciones económicas y de mercado.

Los informes externos concluyen que la propuesta de ICTSI podría generar ahorros de costos de más de 240 millones de dólares australianos (165 millones de dólares) repartidos en un período de tiempo más largo al tiempo que introduce una capacidad significativa en el mercado antes.

González dijo que se llevaron a cabo conversaciones preliminares con el Puerto de Melbourne y sus propietarios, así como con el Gobierno de Victoria y otras partes interesadas clave de la industria.

Señaló que ICTSI ha dejado en claro que está listo y confiado para probar su propuesta en cualquier proceso competitivo que el Puerto de Melbourne requiera bajo sus planes para el futuro de las instalaciones de Webb Dock.

“Creemos que podemos asociarnos con el Puerto de Melbourne para entregar la propuesta superior para Webb Dock y, a su vez, asegurar una mayor prosperidad económica para Victoria”, dijo González.

En diciembre de 2022, el Puerto de Melbourne adjudicó un contrato para la Etapa 1 del proyecto de remediación Swanson Dock West.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  ICTSI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.