Aduana de Bolivia pondrá en marcha la firma digital en operaciones de comercio exterior

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Los tiempos en emisión de certificados se han reducido de 10 días a 60 minutos.

La presidenta de la Aduana de Bolivia, Marlene Ardaya, informó que comenzarán a implementar el sistema de firma digital para los importadores bolivianos, cuyo objetivo es modernizar y facilitar las operaciones de comercio exterior, según informó Cambio.

“Somos la primera institución que maneja su sistema informático con Firma Digital, recuerden que el año pasado ya implementamos el tema de las exportaciones y este año el reto son las importaciones”, precisó Ardaya.

Aseguró, además que se ha hecho un diagnóstico que permite tener el diseño inicial y que, “acompañados con el directorio de Aduanas, estamos ya con la proyección de la implementación de los pilotos del sistema”.

La Firma Digital en las exportaciones, implicó una reducción de tiempos radical, ya que antes, una exportación normal duraba entre 6 y 10 días por certificados, hoy está entre 30 y 60 minutos.

Además, evita el uso de papeles al ser todo gestionado por la web. La presidenta de la Aduana, también resaltó que 22 empresas que operan en el país se convirtieron en Operadores Económicos Autorizados (OEA), un estatus al que acceden los exportadores cuyo despacho no es fraudulento.

Fuente: Mundo Marítimo

http://www.mundomaritimo.cl/noticias/aduana-de-bolivia-pondra-en-marcha-la-firma-digital-en-operaciones-de-comercio-exterior

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.