Astilleros surcoreanos se beneficiarán con órdenes de buques tanque GNL y de naves amigables con el medio ambiente

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Los astilleros y fabricantes de automóviles surcoreanos reportarán mejores ganancias este año por la creciente demanda de buques de alta gama y vehículos utilitarios deportivos, señaló una fuente del negocio citada por Yonhap.

Los astilleros se beneficiarán de la creciente demanda de buques tanque de gas natural licuado y de naves amigables con el medio ambiente, debido a las regulaciones más estrictas sobre emisiones de la Organización Marítima Internacional.

También se espera que los fabricantes de automóviles informen de una mejor rentabilidad favorecidos por la debilidad del won y sólidas ventas de modelos SUV, según la Federación de Industrias de Corea (FKI).

Pero los fabricantes de acero y semiconductores probablemente no reportarán ningún repunte significativo en los resultados comerciales debido al aumento de los costos y la caída de la demanda, agregó.

«Las principales industrias manufactureras del país enfrentan un empeoramiento del entorno comercial debido a la escalada de la Guerra Comercial entre EE. UU. y China y el aumento de los costos laborales», dijo el Secretario General de FKI, Bae Sang-kun.

La fuente señalada por Yonhap dijo que es probable que las siderúrgicas sufran mayores precios de los commodities, luego del colapso de la represa de residuos mineros del gigante brasileño Vale SA en enero.

Parece que no podrán traspasar la mayoría de las alzas de precios a los clientes, dijo Bae Sang-Kun, quien agregó que los inventarios altos siguen siendo un problema para los fabricantes de chips.

Por otra parte, la industria petroquímica aún enfrenta incertidumbres a medida que Estados Unidos aumenta la producción de gas de esquisto y la guerra comercial continúa entre EE. UU. y China, agregó.

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  barcos | GNL | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.