Hapag-Lloyd inicia prueba de biocombustibles para reducir emisiones de CO2

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Hapag-Lloyd está realizando una serie de pruebas para reducir las emisiones de CO2 de sus naves, donde destaca la utilización de un nuevo biocombustible ecológico.

Y es que al Puerto de Rotterdam arribó el Montreal Express, el cual utiliza el combustible “B20”, que consiste en un 80% de fuelóleo con bajo contenido de azufre y un 20% de biodiésel a base de aceites y grasas para cocinar que se habían utilizado previamente en los servicios de catering.

El biodiesel genera hasta un 90% menos de emisiones de CO2 que los combustibles convencionales.

Jörg Erdmann, Director Senior de Gestión de Sostenibilidad, indicó que “para finales de este año, queremos haber reducido nuestras emisiones específicas de CO2 en un 50% en comparación con el año de referencia 2008. Los biocombustibles como B20 pueden ayudarnos a alcanzar este objetivo. Esto se debe a que, además de tener un bajo contenido de azufre, el combustible también emite menos CO2 que daña el clima durante la combustión”.

Hapag-Lloyd tiene la intención de utilizar la prueba de funcionamiento con el Montreal Express, que opera en el Servicio Coordinado de San Lorenzo 2 (AT 2) entre Europa y Canadá, para obtener experiencia e información sobre las propiedades del combustible en el mundo real utilizar.

Jan Christensen, Director Senior de Compras y Suministros en Hapag-Lloyd, agregó que “estamos verificando si la proporción de biodiesel tiene algún efecto adverso en el equipo y el procesamiento de combustible a bordo del buque. Si la prueba es exitosa, más barcos de la flota de Hapag-Lloyd podrían operar utilizando el combustible B20 en el futuro”.

Fuente: PortalPortuario

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.