Hapag-Lloyd proyecta aumento de ganancias y volúmenes transportados durante 2019

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Hapag-Lloyd proyectó un aumento en sus ganancias EBITDA (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y volúmenes transportados durante 2019.

En concreto, la naviera explicó en su reporte financiero anual que “en su perspectiva económica para 2019, el FMI espera un crecimiento económico global del 3,5% y que el volumen del comercio mundial aumente en un 4%. Hapag-Lloyd prevé un aumento en el volumen de transporte en 2019 en línea con el crecimiento general del mercado”.

Al respecto, explicaron que “siempre que Hapag-Lloyd alcance las tasas esperadas, una mejora en los ingresos combinada con ahorros en costos, y un crecimiento esperado en volúmenes, está pronosticando un EBITDA en el rango de 1.600 a 2.000 millones de euros y Un EBIT en el rango de 500 a 900 millones de euros”.

No obstante, Hapag-Lloyd advirtió que de registrarse un aumento menor al previsto en cuanto a los volúmenes transportados “es probable que la tarifa promedio de fletes de Hapag-Lloyd en 2019 aumente ligeramente en comparación con el año anterior (1.044 USD por TEU). Hapag-Lloyd también espera que el precio promedio de consumo de combustible en 2019 sea moderadamente más alto en comparación con el año anterior”.

“Nuestro rumbo para los próximos años está establecido y nuestros objetivos para 2019 son claros: mejorar las ganancias, reducir aún más nuestra deuda y continuar implementando nuestra Estrategia 2023, todo dirigido a crear más valor para nuestros clientes y para nuestros accionistas. A medida que nos esforzamos por convertirnos en el número uno en calidad”, explicó el CEO de la empresa, Rolf Habben Jansen.

Fuente: PortalPortuario

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.