Mayor oferta de espacios navieros se prevé en abril

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por Redacción Camae
@CamaramaritimaE

En las próximas seis semanas, una gran cantidad de nuevos servicios ayudará a llenar los nuevos buques portacontenedores y dar un impulso adicional al mercado de chárter, ya que se necesitan más de 60 buques con una capacidad total de 360,000 teu.

Las adiciones más importantes se realizarán en las rutas Lejano Oriente – Costa Oeste de Sudamérica y Extremo Oriente – Caribe, donde la renovación de las asociaciones de operadores existentes el próximo mes se completará con el lanzamiento de once nuevas cadenas que reemplazarán el patrón de servicio actual en nueve buques semanales.

Un total de 115 barcos con una capacidad combinada de 965,000 teu se desplegarán en la ruta a partir de abril, en comparación con una flota de 95 barcos (780,000 teu) que se usa hoy en día.

Los 20 buques adicionales que se desplegarán en las rutas del Lejano Oriente – WCSA y Lejano Oriente – del Caribe comprenderán entre 6,000 y 13,000 unidades de teu, con una capacidad promedio de 9,000 teu.

El aumento del 24% en la capacidad general del comercio incluirá capacidad adicional para México y el Caribe, con un nuevo servicio Maersk-Hamburg Süd (AC-2 / ASPA 2) dedicado a México, así como otro nuevo servicio ( AC-5 / ASCA) que conectará el Lejano Oriente con el Caribe a través de una llamada de ruta en Buenaventura.

Sin embargo, la participación general de Maersk en este comercio se verá erosionada ya que todos sus principales competidores agregarán nueva capacidad en la ruta. Hapag-Lloyd, Mediterranean Shipping (MSC) y Ocean Network Express (ONE) están formando una nueva asociación VSA (alianzas para compartir barcos o espacios) junto con Hyundai merchant marine (HMM), mientras que CMA CGM, COSCO y Evergreen han establecido un servicio separado con Wan Hai, Pacific International Lines (PIL) y Yang Ming.

El ganador principal será COSCO, que duplicará con creces su capacidad en el mercado ya que la empresa china aportará la mayor parte de la nueva capacidad en su nuevo servicio a través de una nueva cadena Lejano Oriente-WCSA (ACSA2 / FCX / WSA3), utilizando once barcos de 7,400-8,500 teu.

Fuente :Revista Alphaliner

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.