Preocupación en industria marítima por presencia de sedimentos en combustibles VLSFO

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Veritas Petroleum Services (VPS) expresó su preocupación por el creciente número de alertas por la formación de sedimentos en los combustibles con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) de cara al cumplimiento de la norma OMI 2020.

Y es que la empresa indicó que “la química y la naturaleza de estos nuevos combustibles indican posibles problemas con las propiedades de flujo en frío, estabilidad, contaminación y contenido de azufre. Una de las cuestiones más preocupantes ha sido el reciente aumento de la inestabilidad del combustible que conduce a la formación de sedimentos”.

En esta línea, entre el 24 de de diciembre de 2019 y el 21 de enero de 2020, VPS emitió siete Alertas de Bunker relacionadas con problemas de sedimentos dentro de los combustibles VLSFO.

VPS recalcó que “estas alertas de muestran que los problemas de sedimentos dentro de los VLSFO no se limitan a un solo puerto o región durante este reciente período de cuatro semanas, ya que se han emitido alertas en relación con el combustible suministrado en Singapur, El Pireo, Ámsterdam, Rotterdam, Miami y San Vincente”.

Steve Bee, Director de Desarrollo Comercial y Comercial del Grupo para VPS, declaró que “nunca he sabido que se emitiera una frecuencia tan concentrada de alertas de búnker en relación con un solo problema de calidad de combustible como hemos visto con problemas de sedimentos en VLSFO en las últimas cuatro semanas”.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Internacional | OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.