fbpx

Gobierno firmó cinco nuevos contratos de inversión por más de $ 370 millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (3)

Las empresas Gisis, Limbomar, Produmar, Project1835 y Envapress suscribieron el miércoles -6 de abril- contratos de inversión con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca por más de $ 370 millones.

“Acabamos de firmar cinco contratos de inversión por más de $ 370 millones en industrias de camarón, turismo y otros tipos de industrias manufactureras y maquiladoras en el Ecuador, es lo que queremos y dijimos la semana pasada, no vamos a parar más inversiones más producción y más empleo para el Ecuador”, subrayó el ministro Julio José Prado, que presidió la firma.

Esos $ 370 millones se suman a $ 401 millones anunciados el 2 de abril y a los $ 443 millones aprobados en los primeros meses del 2022 y a los más de $ 115 millones aprobados en adendas por solicitudes de incremento de inversión en anteriores contratos, lo que junto representa más de $ 1.300 millones en nuevas inversiones en este primer trimestre del año.

Este tipo de contratos da beneficios e incentivos tributarios a las nuevas inversiones.

José Antonio Lince, presidente ejecutivo de Grupo Almar, dijo que están realizando estas inversiones porque tienen confianza en el país y en el potencial que este tiene y porque saben que “son líderes en la industria camaronera mundial” y quieren continuar dando empleo en el país.

El pasado 2 de abril se conoció que quince empresas invertirán $ 401 millones; y otras, como la que maneja la marca McDonald’s, aumentarán montos ya acordados. Esta inyección de recursos en la economía se dará a través de la firma de contratos de inversión y adendas a contratos anteriores.

El ministerio indicó que con esos contratos se generarán cerca de dos mil plazas de empleo en los sectores productivos de metalmecánica, agroindustria, agrícola y de energía renovable.

En marzo se aprobaron otros quince contratos con Gisis, Limbomar, Produmar, Ecuador Fruit Company, Barry Callebaut, Vetriko, Agrosecom, Bellitec, Globovivienda, Operadora y Procesadora de Productos Marinos Omarsa, Costuras Internacionales, Savecorp y Mestiza por más de $ 411 millones en total.

Prado ha asegurado que hay más de 150 contratos en trámite. Con ello, esta cartera de Estado busca atraer mayor inversión local y extranjera al país, con la finalidad de dinamizar las economías locales y generar nuevas plazas de empleo a escala nacional. (I)

 

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Guardado en:  Inversion
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.