Jueza desestima acción de protección contra Puerto de Posorja

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por Redacción CAMAE

Ocho días después de haber aceptado el trámite de la Acción de Protección Constitucional en contra del Ministerio de Ambiente, la jueza Ángela Núñez rechazó el pedido.

La demanda la motivó la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja. La decisión se conoció el pasado viernes, fecha en la que se llevó a cabo la audiencia pública y oral del caso, consignó Diario El Comercio.

Ese día asistió Jorge Velásquez, gerente general de la empresa dubaití DP World Posorja S.A. (concesionaria del puerto durante 50 años) para presentar un escrito.
Del otro lado, la Acción de Protección la impulsaron los abogados Xavier Flores Aguirre y Wladimir Tene Sotomayor, el 7 de febrero pasado.

La demanda contenía 96 hojas. Lo que se reclamaba es que el Ministerio de Ambiente actuó con “una mínima diligencia en la protección de los derechos de la naturaleza”, cuando otorgó la licencia ambiental para la construcción y operación del Puerto de Aguas Profundas.

Entre los principales pedidos estaba anular la licencia otorgada el 17 de noviembre del 2016 para el proyecto.

Sin embargo, el puerto continúa con su construcción y según el plan, entrará en operaciones durante el primer semestre de este año. Se trata del quinto puerto comercial del país que se integrará al Sistema Portuario Nacional.

Guardado en:  INVERSIONES | LICENCIA AMBIENTAL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.