Astinave deja en espera la construcción de su astillero

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (4)

El proyecto fue anunciado en el 2014, pero no existen recursos.

La aspiración de Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), de crear una nueva planta en Posorja, está en stand by.

El proyecto, que se viene anunciando desde el 2014, no presenta avances debido a la falta de recursos y la nula concreción de ciertos proyectos dentro del mercado.

El capitán Vladimir Ibarra, gerente subrogante de Astinave, menciona que un nuevo astillero sigue siendo parte del plan que tiene la empresa para extender la capacidad de sus operaciones que, en Guayaquil, ya llegan a un nivel del 100 %.

No obstante alega, que su construcción inmediata no está plenamente justificada si no se llegan a concretar proyectos importantes como la modernización total de la flota que se prevé realizar en las Fuerzas Armadas. Una inversión que se complica ahora que el Estado atraviesa por un desequilibrio fiscal.

LA FRASE La construcción de la nueva planta, que se prevé en Posorja, depende de la demanda del mercado.

Mientras tanto, Ibarra menciona que la empresa continúa impulsando la ejecución de nuevos proyectos que, para este año, le suponen la firma de contratos por $ 45 millones.

Los más importantes están relacionados con la construcción de buques y lanchas guardacostas que permitirán a la Armada tener un mayor control en el mar y brindar apoyo a las poblaciones costeras, en caso de desastres naturales.

A ello se suman otros proyectos en el área comercial como los firmados con el Municipio de Guayaquil, para la construcción de 3 muelles en los exteriores del Palacio de Cristal (Malecón) y para la recuperación del área de las Esclusas (un paso de compuertas que une al estero Salado con el río Guayas) con el fin de mejorar la infraestructura y fomentar el turismo en la ciudad.

Por otra parte está un contrato por $ 8,5 millones con Petroamazonas para realizar el tendido de una tubería submarina que permitirá a la empresa transportar su producción de gas natural.

Fuente: Diario EXPRESO

Guardado en:  Astillero | barcos | Logística | Navieras | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.