La capacidad en la ruta Asia -Norte de Europa aumentará 10% durante este año

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Las navieras planean agregar hasta 28.000 TEUs semanales en la ruta en Asia-Norte de Europa este año, lo que representa un aumento de capacidad de alrededor del 10%.

El aumento de capacidad incrementará la presión a la baja sobre las tarifas de flete Asia-Norte de Europa, ya que no se espera que la demanda sea equivalente al aumento de la oferta, indica el reporte semanal de Alphaliner al que Mundo Marítimo accede en forma exclusiva.

La decisión de Ocean Alliance de lanzar un séptimo servicio semanal en la ruta Asia-Norte de Europa en abril y la actualización de un tercer servicio de 20.000 TEUs sumaría unos 22.000 TEUs a la ruta.

Mientras tanto, THE Alliance también agregará aproximadamente la capacidad de 4.000 TEUs semanales a la ruta con la actualización del servicio «FE5» de 10.000 TEUs a 14.000 TEUs actualmente en curso y que está programado para completarse en marzo.

HMM también planea aumentar su actual servicio “AEX”, que actualmente utiliza naves en el rango de 4.700-5.100 TEUs, con portacontenedores de entre 6.300 y 6.800 TEUs, lo que están programados para ser introducidos en mayo.La acción agregará unos 1.500 TEUs semanales en la ruta para HMM, naviera que además se comprometió a introducir 12 nuevos buques de 23.000 TEUs en la ruta Asia-Norte de Europa en el segundo trimestre de 2020.

Maersk y MSC, que componen la alianza 2M, serán los únicos operadores que no agregarán capacidad adicional a la prevista para 2019, aparte de la reintroducción del servicio AE2 /Swan después de un retiro de 12 semanas en septiembre-noviembre del año pasado.

De acuerdo con Alphaliner 2M puede no estar tan dispuesto a retirar la capacidad de servicio de nuevo este año, y evitar que sus rivales continúen erosionando la cuota de mercado de 2M en esta ruta.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Logística | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.