La logística y carga se moviliza hacia la sostenibilidad

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (14)
  • No (0)
A nivel global, los esfuerzos por implementar buenas prácticas que permitan a las empresas de logística y carga alcanzar procesos sostenibles se han vuelto parte de los objetivos empresariales.

Estas acciones incluyen intentos por reducir el impacto ambiental del sector de la movilidad, un mejoramiento de la cadena de suministro y el cuidado de las comunidades vinculadas. Esto implica establecer estrategias que prioricen acciones por el cambio, tanto en el tema ambiental, como en el social y económico.

El principal objetivo es promover la aplicación de medidas y políticas que apoyen al sector a alcanzar metas sostenibles como la reducción de la huella de carbono, el impacto de los combustibles, reducción de emisión de gases efecto invernadero, el cuidado de sus colaboradores y stakehoders, entre otras. En este sentido, el sector ya trabaja en algunas iniciativas que avanzan hacia cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); sin embargo, aún tiene latente otros desafíos para acelerar el proceso.

 

 

 

 

Fuente: EKOS Y NEGOCIOS

Guardado en:  Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.