Más países se comprometen a resolver la crisis de cambio de tripulación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

La industria marítima puede estar  cerca de resolver la crisis de cambio de tripulación después de que 12 países en la Cumbre Marítima Internacional acordaron abrir las fronteras para la gente de mar y aumentar los vuelos de repatriación.

Los países que firmaron el acuerdo en la cumbre en Londres fueron Reino Unido, Estados Unidos, Arabia Saudita, Noruega, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos y Filipinas.

El acuerdo tiene como objetivo ayudar a hasta 250,000 marinos que no han podido desembarcar debido a las restricciones de viaje impuestas para detener la propagación del coronavirus, informó porttechnology.

En algunos casos, la gente de mar ha estado atrapada en el mar durante 18 meses, mucho más allá del límite permitido por el derecho internacional.

AP Moeller-Maersk (Maersk) pidió a los gobiernos nacionales que resuelvan la crisis a través del «diálogo constructivo» en junio de 2020, y desde entonces se ha unido al Foro Económico Mundial, la Organización Marítima Internacional (OMI) y más recientemente por los Constructores Navales de la Comunidad Europea ‘Asociación (ECSA).

A mediados de junio de 2020, la situación se ha vuelto tan grave que la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) dijo que apoyaría a la gente de mar que se declaró en huelga en protesta por no poder realizar el cambio.

El presidente de la cumbre, el Secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps MP, indicó que la gente de mar había jugado un papel «crucial» durante la pandemia de COVID-19 y contribuyeron al flujo de suministros esenciales.

«Es inaceptable que haya miles de personas varadas en los puertos de todo el mundo y les debemos a ellos y a sus familias cambiar las cosas», dijo Shapps.

«Hoy marca un nuevo capítulo para la gente de mar y, junto con nuestros socios internacionales, estamos adoptando una postura para poner fin a la burocracia que impide que hombres y mujeres de todo el mundo regresen a sus hogares».

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, también habló en la cumbre y dijo: “Es hora de actuar para la gente de mar. Las operaciones de seguridad de la nave y el bienestar de la tripulación no deben verse comprometidos.

«La crisis humanitaria que enfrentan los marinos tiene implicaciones para todos nosotros, para la economía mundial y para la seguridad de la vida en el mar y el medio ambiente».

Guardado en:  Logística | Marítimo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.