Puerto de Amsterdam implementará programa de ciberseguridad

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El puerto holandés de Ámsterdam lanzó un programa de seguridad cibernética. El programa consta de dos elementos, una línea directa y la red del Área del Canal del Mar del Norte Ciberresistente (CYREN). La red CYREN recopila información sobre amenazas cibernéticas y la comparte con las compañías afiliadas.

La línea directa proporciona a estas compañías información oportuna y efectiva sobre posibles ciberataques en el área del Canal del Mar del Norte. Las empresas pueden comunicarse con la línea directa cuando se produce una situación que podría afectar a la región portuaria. La línea directa es atendida por la División del Maestro del Puerto.

“Los flujos de datos y las cadenas se están vinculando cada vez más y se ponen a disposición de un gran público en Internet. Esto ofrece oportunidades y desafíos sustanciales para la seguridad de la información ”, dijo Marleen van de Kerkhof, Harbour Master of Port of Amsterdam e iniciadora del Programa de Seguridad Cibernética del Puerto de Amsterdam.

“Un ataque al sistema de información de un cliente o proveedor no solo afecta a la empresa, sino que a menudo también puede afectar a todas las demás empresas en su entorno e interrumpir las operaciones de envío: los incidentes cibernéticos no están limitados por límites físicos. «El hecho de compartir rápidamente la información más reciente sobre amenazas, incidentes y perspectivas de acción aumenta la resistencia cibernética de toda la región portuaria», agregó van de Kerkhof.

De acuerdo a World Maritime News, los puertos son particularmente vulnerables a los ataques cibernéticos, ya que tienen una amplia gama de sistemas de información y sus datos son utilizados por muchas partes diferentes. Además, Holanda es uno de los tres principales países del mundo afectados por ataques cibernéticos.

Guardado en:  DIGITALIZACIÓN | Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.