Singapur compra participación de operador portuario cuyo accionista mayoritario es MSC

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El fondo de riqueza soberana de Singapur, adquirió una participación del 10% en Terminal Investment Limited (TIL), el sexto operador de terminales de contenedores más grande del mundo y cuyo accionista mayoritario es la naviera Mediterranean Shipping Company MSC, de Global Infrastructure Partners (GIP).

“La cartera diversa de terminales de TIL significa que está bien posicionada para aprovechar el crecimiento regional en el comercio de contenedores”, dijo Ang Eng Seng, Director de inversiones de infraestructura de GIC.

“Esperamos que TIL esté bien posicionado para beneficiarse de la creciente demanda de productos en contenedores a medida que la clase media global y la subcontratación de la fabricación continúan expandiéndose. Como inversionista a largo plazo, esperamos asociarnos con MSC, la administración de TIL y GIP para apoyar el crecimiento futuro de la compañía”, agregó Seng.

La cartera de TIL se extiende a lo largo de 24 países y, al igual que MSC, la segunda naviera más grande del mundo, también cuenta con Maersk entre sus socios de envío.

 

Esta nota es auspiciada por:

 

Guardado en:  Logística | MSC | Navieras
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.