Maersk alcanza beneficios récords durante el primer trimestre del 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Los crecimientos en las divisiones de transporte marítimo, servicios portuarios y logística; llevaron al grupo danés AP Möller-Maersk a registrar beneficios por $ 2.721 millones, entre enero y marzo del 2021.

Según detalló la compañía, durante el primer semestre de este año sus ingresos registraron un crecimiento del 30 %, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Soren Skou, consejero delegado de AP Möller-Maersk, explicó que los resultados reflejan los altos volúmenes en el transporte marítimo, cuyo crecimiento superó al año anterior en un 5,7 %. Además, destacó que la rentabilidad de la industria se ha visto impulsada por una sólida demanda de servicios logísticos.

“Hemos logrado un desempeño excepcionalmente sólido en el primer trimestre de 2021, con ganancias récord para el periodo”, manifestó el ejecutivo.

Soren añadió que el Ebitda en la división de transporte marítimo se ubicó en $ 3.407 millones, 193 % más que en el primer trimestre de 2020; mientras que la división de logística y servicios incrementó su facturación hasta un 42 %.

En el caso de las terminales, los ingresos presentaron un aumento del 24 %, lo que se traduce en $ 917,08 millones. Este crecimiento estuvo principalmente impulsado por mayores volúmenes e ingresos por almacenamiento.

 

 

Fuente: ElMercantil

Guardado en:  MAERSK | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.