Maersk: Cuatro claves con las que la compañía marítima ha lidiado con la pandemia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Durante un evento online, Matías Quiroga, Head WCSA Retail and Lifestyles Sales de Maersk, comentó algunos de los puntos estratégicos en los que la empresa debió apoyarse para enfrentar la crisis ocasionada por el Covid-19. De acuerdo con el ejecutivo, el más importante de estos fue la colaboración con otros actores de la industria.

Quiroga formó parte del seminario “Pandemia y digitalización: Desafíos para el comercio internacional en el centro sur de Chile”, organizado por Puertos de Talcahuano, ProChile y la Comunidad Logística de Puertos de Talcahuano (Comlog). En dicho encuentro, detalló la manera en la que compañía ha logrado superar los retos generados por la pandemia.

El ejecutivo de Maersk explicó que algunas de las acciones tomadas por la compañía fueron reinventar rutas, desarrollar nuevos servicios logísticos, saltar de lleno a la transformación digital de la logística y, sobre todo, habilitar estrategias de colaboración junto a otros actores de la industria.

«Ha sido un desafío muy importante, donde hemos tenido que cambiar muchas cosas […] Un momento en que todos debemos vernos como socios para tratar de salir fortalecidos”, destacó Quiroga.

De acuerdo con el empresario, una de las claves que le ha permitido a Maersk sortear adecuadamente estos meses adversos fue la visión transformadora que el grupo había venido cimentando en los años previos a la crisis. Él asegura que durante este tiempo la compañía ha logrado convertirse en convertirse en un integrador logístico y un actor involucrado globalmente con la digitalización.

 

 

Fuente: PortalPortuario

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, seguridad, seguridad fluvial, marítimo europa, latinoamerica, industria maritima, comercio maritimo, transporte maritimo

Guardado en:  MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.